PREGUNTAS FRECUENTES
Hola visitante de este Blog, en esta entrada dejare algunas de las preguntas mas frecuentes que hacen y como resolver/solucionar problemas y errores comunes, Cualquier nueva pregunta que no se encuentre en esta entrada la pueden hacer en los comentarios.
-----------------------------------------------------------------------------
01 - ¿Cual es la dirección del blog?
La dirección oficial es: "https://quierokentaixd.blogspot.com/"Recomiendo guardar o marcar la dirección oficial por si en un futuro no encuentran el blog.
-----------------------------------------------------------------------------
02 - ¿Que servidores de subida uso?
El principal ahora mismo es Google Drive, después MediaFire y por ultimo Mega, ya no subo a Mega por que llene mis muchas cuentas que tengo y no quiero crear nuevos correos/cuentas.
-----------------------------------------------------------------------------
03 - ¿Por que los Comics/Mangas están ordenados?
El blog lo tengo como un respaldo de mis comics e mangas por lo que quiero que estén bien ordenados por si llego a perder mis archivos originales solo los debo descargar del blog.
-----------------------------------------------------------------------------
04 - ¿Cual es la contraseña de los archivos?
La contraseña se deja al final de cada post, la cual se debe escribir no copiar, ya que puede dar error. Nunca la contraseña va ser la misma por que lo que se publica en este blog es de diferentes autores.
-----------------------------------------------------------------------------
05 - ¿Por que los archivos ".rar" pesan mas que los archivos ".cbr/cbz"?
Los archivos ".rar" que subo al blog tienen un alto porcentaje de recuperación para recuperar los archivos por si da algún error. Por lo que le doy prioridad a la seguridad a los archivos que el peso que puedan llegar a tener. Ademas los archivos ".cbr/cbz" también les agrego registro de recuperación, así que es muy difícil que se dañen o pierdan archivos en los archivo que comparto en el blog.
-----------------------------------------------------------------------------
06 - ¿Que son los archivos ".cbr/cbz"?
La extensión define qué tipo de archivo son, "CBR = Comic Book Rar" o "CBZ = Comic Book Zip", básicamente son archivos con los cuales es mas simple la visualización de varias imágenes que componen un comic. También se pueden renombrar los archivos como ".rar/.zip" y manejarlos con imágenes sueltas.
-----------------------------------------------------------------------------
07 - ¿Tamaño de los archivos que subo?
Trato que todos los archivos que comparto pesen entre "250-300 [MB]", en algunas veces me paso del peso mencionado. Para mi es mucho mas fácil subir (y para re-subir) los archivos de ese tamaño que solo subir cada archivo por separado en archivos pequeños o todo junto en un archivo grande.
-----------------------------------------------------------------------------
08 - ¿Programas necesarios?
-Winrar, 7zip o cualquier otro programa para ver/comprimir/descomprimir archivos ".rar/.zip". Es necesario Winrar para la reparación de los archivos.
-HoneyView, CDisplay, GonVisor o ComicRack o cualquier otro programa que permita la visualización de archivos ".cbr/cbz".
-OPCIONAL: CBX Shell para ver miniaturas de las portadas de los comics/mangas.
Yo personalmente uso: Winrar/7zip, HoneyView en Windows y ComicRack en Android.

-----------------------------------------------------------------------------
09 - ¿Como descargo?
1) Para descargar solo hacer click en el enlace de descarga o click en la rueda del mouse para que se abra en una nueva pestaña.
2) Esperar el tiempo que salga en la pagina que envio el acortador Sekura Link.
OPCIONAL: Si la pagina da algún error cerrarla y abrir el enlace nuevamente.
NOTA: Una vez que Sekura Link compruebe que eres una persona podrás acceder a los links directamente sin pasar por ninguna pagina extra.
3) Click en descargar o download, ya sea por Google Drive, MediaFire o Mega.
4) Esperar a que se descarguen los archivos.
-----------------------------------------------------------------------------
10 - ¿Como descomprimo los archivos?
Una vez descargado los archivos, hacer click derecho, escoger "extraer aquí" ya sea con Winrar o 7zip, poner la contraseña correctamente y esperar a que se extraigan los comics/mangas. También se puede abrir el archivo ".rar", colocar la contraseña correctamente y sacar los comics/mangas que se quieran.
Video ejemplo de como descomprimir:
-----------------------------------------------------------------------------
11 - ¿Como reparo los archivos?
Solo con Winrar, abrir el archivo, colocar la contraseña correctamente ir a: "Herramientas/Reparar archivo" o "Alt+R". Luego colocar "Tratar el archivo dañado como si fuese RAR", click en "Aceptar", esperar el tiempo necesario que se demore en reparar el archivo. Una vez terminado se creara un nuevo archivo con nombre "fixed.XXX" y ese nuevo archivo descomprimirlo.
Video ejemplo de como reparar archivos:
-----------------------------------------------------------------------------
12 - ¿Por que hay algunos archivos ".exe"?
Hace algunos años los comics los subí como ".exe", ya que se estaban borrando la mayoría de comics que había por internet. Y al ponerlos como un ejecutable ".exe" los bots no lo analizaban pensando que pueda ser un virus, puede que algún antivirus lo marque como falso positivo, pero son totalmente seguros. Los archivos ".exe" son archivos ".rar" auto-extraíbles por lo que se pueden renombrar de ".exe a .rar" sin problemas.
-----------------------------------------------------------------------------
Cualquier otra pregunta no duden en hacerla